En toda institución es importante el "clima organizacional", éste se refiere al ambiente existente entre los miembros de una organización, y está ligado al grado de motivación de los empleados e indica aquellos aspectos de la organización que desencadenan diversos tipos de motivación entre sus miembros. El clima organizacional es favorable cuando proporciona la satisfacción de las necesidades personales y la elevación moral de los miembros, y desfavorable cuando la motivación es escasa ya sea por frustración o por impedimento para la satisfacción de las necesidades, entonces sobreviene la apatía, el desinterés, el descontento hasta llegar a grados de agresividad, inconformidad, etc.Existe una estrecha relación entre motivación, percepción y comunicación. La comunicación entre las personas está determinada por la percepción que tengan de sí mismas y de las demás, en determinada situación y por la percepción del momento, expresada desde el punto de vista de la motivación.
Establecer una estrategia de comunicación interna permitiría el desarrollo de un sistema comunicativo confiable para compartir los planes, los problemas y los logros de la empresa. Una estrategia de comunicación es importante porque permite las relaciones interpersonales además orienta a los trabajadores hacia lo que sucede en momentos en que los cambios pueden parecer arbitrarios o violentos; también es importante que puedan cuestionar lo que sucede y se sientan escuchados y escuchadas en un ambiente democrático interno.La implementación de esta estrategia implica el involucramiento de todo el personal y en especial de las personas que tienen responsabilidades de dirección, coordinación y/o conducción.
Establecer una estrategia de comunicación interna permitiría el desarrollo de un sistema comunicativo confiable para compartir los planes, los problemas y los logros de la empresa. Una estrategia de comunicación es importante porque permite las relaciones interpersonales además orienta a los trabajadores hacia lo que sucede en momentos en que los cambios pueden parecer arbitrarios o violentos; también es importante que puedan cuestionar lo que sucede y se sientan escuchados y escuchadas en un ambiente democrático interno.La implementación de esta estrategia implica el involucramiento de todo el personal y en especial de las personas que tienen responsabilidades de dirección, coordinación y/o conducción.
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